Quiero volar hasta París, pero... パリニトビタイケレド...




Reescrito en español el 4 de mayo de 2013.

 
''El desesperado'' 1843-1845. Óleo sobre lienzo. Colección privada.


Quiero volar a París, pero como en este momento no es posible, estoy esperando a fin de año y al año nuevo, tengo la ilusión de poder ir algún día.



La exposición de Courbet
El Grand Palais de París
Del 13 de octubre de 2007 al 28 de enero de 2008.
Martes cerrado.
Lunes, miércoles, viernes a domingo 10-22 horas.
Jueves 10-20 horas.
Entrada general 10 euros. Entrada reducida 8 euros.
Venta de entradas hasta antes de 45 minutos del cierre.

No se ha celebrado la exposición de Courbet desde hace 30 años en París. Está abierta en la galería del Grand Palais hasta finales de enero. Se exponen 120 pinturas, unas 30 obras gráficas, a las que el pintor dedicó su vida. Y también se expone unas 60 fotografías.

El cuadro que muestro es el autorretrato que realizó el pintor, padre del Realismo, cuando tenía unos 25 años. La medida es 45 cm por 54 cm, que no es grande, pero el impacto de la desesperación que da a los espectadores es muy fuerte e intenso.(Imagino que se posó y pintó lo mirándose al espejo). Me gustaría verlo. (ya que es el cuadro de la colección privada que es casi imposible de poder ver, si pierden en esta oportunidad. O a no ser que alguien organice otra exposición en España...)


*Se celebró una exposición del pintor en Barcelona en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario