Alcorcón


Escrito el 22 de septiembre de  2012.



     Vi una oferta de trabajo en la página web que agrupan las ofertas de trabajo. Apunté uno, que decía  de un empleo en un museo importante en el centro de la ciudad de Madrid. Lo apunté y mandé mi CV por internet. Me llamó una mujer de la empresa que ofertaba el trabajo. Tenía que ir a la oficina de Alcocrcón. La empresa es una multinacional que hay también en el centro de Madrid, pero tenía que ir a la entrevista en la oficina de Alcorcón. Como no conocía Alcorcón me movió la curiosidad de conocer un lugar desconocido.

     Llevo 21 años viviendo en Madrid, un día por primera vez fui a Alcorcón. Y también subí por primera vez la línea Metro-Sur. Antes de subir al metro pregunté al personal de la estación del metro que si se podía comprar el billete para el MetroSur en la estación de transbordo, ya que tengo un abono de transporte de la zona A. Me contestó que sí podía comprarlo, lo que pasa es que la estación del transbordo es ya la zona B1(el municipio Madrid es la zona A)así que si no lo compro aquí estaré durante dos estaciones sin tener el billete de la zona B1 sin querer. Así me aconsejó. Por consiguiente compré el billete del MetroSur en la zona A.

     Pude llegar a la oficina preguntando una media decena de alcorconeses. Eran muy amables. Me costó un poco para encontrar la oficina, aunque había consultado por internet en la vispera. Cuando llegué a la oficina un empleado joven me preguntó que si era fácil de encontrar la oficina. Creo que le dije que me costó un poco. Me dijo que la jefa tuve algún problema y que tenía que esperarle un rato en la oficina. Y me trajo un documento para rellenar los datos personales y los condiciones de un trabajo que podía desempeñar. No llegaba la jefa. Y al final me dijo que ella no podía venir así que él me entrevistó hablando del museo. Y me dijo que me llamaría de la oficina del museo importante para una entrevista con ellos.

     Antes de entrar a la oficina me sobraba una media hora. Así que di unas vueltas alrededor de la oficina. Había una papelería. Veía colocados unos ordenadores de sobremesa y de portátil en el escaparate. Los precios eran excesivamente bajos en comparación con los que vi, ya que en aquel momento mi ordenador funcionaba bastante mal, una vez no arrancaba y luego se recuperó por lo que miraba los ordenadores nuevos en unas tiendas especializadas en informática. Entré a la tienda a preguntar si aquellos ordenadores no incluían los programas como Windows o Mac, etc. Me dijo que sí lo tenían, sin embargo eran unas muestras de las tiendas o ferias. Pregunté si eran de segunda mano y me contestó que no eran de segunda mano ya que sólo estaban a la vista de todos los posibles compradores y que tenían unos rayos casi invisibles en la superficie.

     A la vuelta ya sabía donde estaba el estación de metro así al salir de la oficina di otra vuelta sin preocupaciones del mirar el reloj. Paseé por la Gran Vía o calle mayor de Alcolcón.

     Ya era cerca de la una, emprendí la vuelta a casa. Compré el billete de MetroSur y me encontré en una entrada confusa que pregunté a seguridad.

     En caso de que se encuentra con los inspectores del metro, en dos estaciones de la zona B1, te multan por el valor de 20 veces del valor de un billete sencillo. En este caso era 20 euros (actual 30 euros). A la vuelta para Madrid vinieron los inspectores y no sabía cual de los dos billetes tenía que enseñar uno del metro sur o el otro era de un cupón de abono de transporte A. Preparaba en la mano los dos billetes, mientras oía la protesta de una viajera que tenía que bajar del metro y ser multada por no tener un billete por la confusión de dos zonas.

     Habrá persona que sin querer sube sin tener billete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario