El genio


Escrito el 27 de agosto de 2012.



     Un día tuve un sueño extraño. Era un verano en el que ganó Alberto Contador en el Tour de Francia, en el que la selección española de fútbol fue campeón en el Mundial de fútbol en Sudafrica, y en el que volvió Rossi a la pista. También el verano del famoso pulpo Paul y en el que cuando hacía un zapping, apareció el programa de la entrevista a Laurie Anderson.

     Dentro del sueño estaba previsto que pintara un cuadro de unos 3 metros por 4 metros del fondo azul claro. Eramos cinco. Uno era Messi. No sé por qué estaba Messi ya que en el mundo del sueño, no hay explicaciones. Pero estaba el cruck del Barça. Estabamos a la espera de otros. No había instrucciones, pero suponía que antes de pintar hablaramos entre los cinco ¿no? Y al volver la cabeza, Messi estaba ya pintando como quiera donde quiera con una brocha en su mano como si bailara dentro del cuadro. Era muy divertido al ver como pintaba el genio del fútbol. 

    El sueño duraba muy poco. Ni llegué a pintar, tampoco vi a los otros que iban pintar. Un poco de descanso al volver al mundo de la realidad, empezó la segunda parte,

    Ya no estaba Messi ni los otros. Estaba un hombre frente del cuadro y hablaba algo del cuadro, pero ahora mismo no recuerdo sobre de qué hablaba. Si quieres recordar todos los detalles de un sueño hay que apuntar la primera hora de la mañana antes de cepillarte los dientes. Se me olvidaron muchos sueños por no apuntarlos. 

     En la clase de la psicología de la imagen el profesor nos preguntó la definición del genio. Me acordaba de unas caras que se decían eran unos genios del siglo XX. No me acuerdo de qué dijo el final de la definición del genio. Ahora pienso la palabra genio se utilizaba mucho en el siglo pasado refiriéndose a los de campos de investigación científicas, bellas artes, música,literatura, teatro y cine, etc. Después del invento de la fotografía, ya los pintores no pintaban los retratos en las mismas maneras que se puede fotografiar al retratado. 

     Hoy me acuerdo de un pintor catalán quien paseó durante un mes con un cuaderno verde los pasillos del antiguo palacio de Napoleón? o el rey del Sol de Francia, ¿sí? o ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario