El examen teórico de CAP en enero de 2009


Escrito el 11 de septiembre de 2012.



     Fui al examen teórico del CAP al campus de Somosagua un sábado de enero de 2009. El CAP es un título imprescindíble para ser docente de Educacion secundaria, Escuelas para adultos e Idiomas tanto para colegios privados como institutos públicos en el territorio español.


     Vivo en el municipio de Madrid. Desconozco fuera de Madrid, por lo que fui la vispera del examen para saber cuánto tiempo tardaba desde el portal de mi casa hasta la Facultad de Economía donde fue el lugar del examen. Cogí el metro hasta la estación de Colonia Jardín, por primera vez cogí el metro ligero recién estrenado. Era un tren mini que iba en la superficie, aunque se llame ''el metro''. En Tokio, algunas líneas del metro también pasa en la superficie por determinadas zonas. Es agradable ver los paisajes de campos. No habían muchos viajeros y estaban muy tranquilo. Era viernes.

    Tardé casi una hora para llegar al campus. Tengo la costumbre de llegar antes a una cita (a veces llego tarde), pero esta ocasión no era con mi médico ni compis ni familia, así que debía llegar antes como fuera como mínimo media hora antes. Así que salí de casa dos horas antes por si acaso. Si sobra tiempo bien.


    El sábado por la mañana, cuando llegué al vestíbulo en el lugar del examen vi una muchedumbre, pensé en un posible futuro no tendré ni una mínima posibilidad para aprobar una oposición. Era impresionante. Aunque estaban todos alumnos matriculados del CAP. Era el último año del CAP. El curso 2009-2010 se convirtió en master para el mismo título, así que oí había una avalancha de matrículas de los licenciados.

    Ya encontrado el aula donde me tocaba realizar el examen. Llevé el NIE y 3 lápices de número 2, en Japón decimos 2B, y una goma para borrar. El examen era de tipo test. Y los inspectores nos explicaron que hay una regla que si equivocas en dos temas te resta un punto, o sea cada error te quitan 0,5 puntos. El examen tenía de 60 a 100 temas. Al salir del examen una chica hablaba sobre el porcentaje de este criterio, que sería mejor dejar en blanco si tu no entiende una pregunta, ya que había 4 opciones entre ellas una era la correcta. Al oir me las preocupé, ya que no entendía el porcentaje del que hablaba. Pero ya era tarde. Vi el autobús de EMT rojo (de vehículo antiguo) al frente del edificio, era para Moncloa. Había dos líneas para Moncloa.

    Era un cansancio agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario