Dennis Hopper


  Escrito en japonés el 7 de octubre de 2009, Fragmentos puentefuente


     Dennis Hopper fue un actor conocido por películas como ''Easy Raider'' y ''Blue Velvet''. Hace unos 10 años vi una película suya en televisión.  Me gustó mucho. Unos días más tarde escribí una redacción en la escuela donde aprendía español sobre la película que me gustaría hacer como si fuera directora de cine. Tuve que escribir una sinopsis y tenía libertad para elegir los actores también. A pesar de que a mí me gusta mucho Roberto De Nilo como protagonista, elegí a Dennis Hopper o protagonista secundario.

     Busqué el título, en Internet, de la película que protagonizó Hopper pero no la encontré.  Por aquella época la televisión local de la Comunidad de Madrid, Telemadrid u otros canales emitían a altas horas de la madrugada unas películas interesantes (a mi criterio) anuque no eran muy conocidas para todo el mundo. Todavía no había un sistema de descragas de pelís como ahora,y era la época de también del comienzo de los canales de pago donde emitían los estrenos de hace unos meses o años. Sin darme cuenta de los cambios de programas televisivos desaparecieron programas de cine que veía en casa.

     La escena consistía en que una artista en fuga (Jodie Foster) estaba con un hombre(Dennis Hopper)en un automóvil. Y recuerdo que me emocionó el diálogo entre ellos.  Me gustaba mucho las frases que eran como una esencia trascendental sobre arte. Olvidé la sinopsis, pero me acuerdo de la escena que brillaba por las palabras.
...................................................................................
*Años más tarde la encontré en internet. Era una película dirigida por Dennis Hopper. ''Catchfire'' 1990.

Reescrito en español el 30 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario