Marta


     Mi amiga Lola tiene una hermana, se llama Marta. Cuando fui a su casa para estudiar juntas dibujo geométrico, me presentó su hermana. Ella cantó una canción de Olé Olé, que la vocalista era Marta Sánchez. Cantaba muy bien, me alegraba mucho al oirla.

     Me invitó un plato de lentejas que era muy bueno. Me dijo que le gustaba mucho las lentejas (pero creo que dijo ''me vuelvo loca''). Llevé el plato a la cocina y vi por primera vez un lavaplatos en mi vida, ya que no tenía donde vivía yo ni suele tener esta máquina doméstica en Japón en aquella época(ni ahora), era el año 1992, aunque la gente crea que nuestro país es de la tecnología de punta.

     Creo que la primera razón de no tener el lavaplatos es por el espacio reducido de la cocina. El segundo es la cantidad que utilizamos los platos y cuencos en una comida que hace inconveniente el uso de lavaplatos. Y la tercera será por el concepto del trabajo.

     Y también me acuerdo de que aquella tarde después de estudiar juntas en su casa tenía yo las clases en la Facultad, así llevé una barra de pan y chorizo vela. Lola me preparó ya un bocadillo. Cuando era la hora de merendar en la facultad, vi que puso una cantidad de chorizos mucho mayor que normalmente me preparo. Así aprendí como hacer un bocadillo (de verdad).

Escrito el 23 de julio de 2012. Quedan 3 días para el Juego de olímpico de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario