El gossip





     Cuando volví a mi casa el verano pasado busqué ''El diario de Warhol'', pero no lo encontré. Creo que estaban junto a en una caja de cartón los libros de Jung y de Dalí, del que me mareé y estaba sin fuerza durante una semana después de leerlo(me refiero al libro de Dalí, no es de Jung), así que es posible que perdiese la caja entera.

     Lo busqué porque leí un artículo en español sobre el diario en el que contaba que los invitados de la fiesta en casa de Yoko Ono tenían que quitarse los zapatos y estaba Madonna, quien no quería quitárselos y dijo que preferiría sacar los pechos antes de quitarse los zapatos. Y un periodista español escribió:''¿qué harían quitándose los zapatos en la fiesta de Yoko Ono? Se puede imaginar algún evento, pero creo que sería un episodio en la entrada de la casa.(Ya que en las casas japonesas nos quitamos los zapatos).

     Me acuerdo de que no salía mucho Madonna en el diario de Warhol. El único episodio que me acurdo bien entre el padre del Arte Pop y la reina de la Pop era el tópico de las portada de Interview: Warhol era editor de la revista y Madonna era acababa de llegar al mundo de la música y salió en la portada. Se consideró a la fotografía ''inadecuada'' y debió ponerse una tira negra para disimular la imagen provocativa, según los que deciden si las imagenes para el público son adecuada o no. El resultado de esconder la parte censurada fue que los lectores tuvieron más interés en esa que la de original.

  Leí un artículo sobre Madonna, Michael Jackson y Prince, quienes cumplen 50 años en este año y pensé como pasa el tiempo muy rápido. A mí personalmente me gusta Prince, pero aunque cada uno tenga distintas personalidades musicales y talentos, sin duda alguna estaba de acuerdo con que se merecen que les llamen superestrellas. Cuando fui al concierto de Prince en el Tokyo Domu, escuché a  Prince tocar solo la guitarra eléctrica, y me quedé boquiabierta de que tocara tan bien (es por mi ignorancia hacia el artista que no sabía que tocaba la guitarra y encima era bonísimo). Días más tarde pregunté a una amiga que sabe mucho de  músca sobre la guitarra de Prince y me dijo que Prince era un músico capaz de manejar cualquier instrumento y era excéntrico. Me fijé en la palabra ''excéntrico''. A lo mejor Madonna y Michael Jackson también son excéntricos. La palabra excéntrico no la consideré negativa. Sin empeños y constancias para hacer las piezas que satisfagan en el procedimiento de la creación de la música y escenarios, con lo que sin ellos no les llamaría superestrellas.

  Es natural que una mujer que dio a luz más de dos veces tuviera un espacio entre los dientes. Cuando estaba viendo el último video-clip de Madonna, vi el espacio de los dientes delanteros. Tendrá una razón para mantenerlo, y no utilizar los dientes artificiales.

Reescrito en español el 11 de enero de 2013.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario