El olivo



Viernes, 22 de agosto de 1986, Córdoba 14:15⇒⇒⇒Granada 19:00 


     Pegatina de Minnie: 200 pts. Pan: 75 pts. Botella de agua: 60 pts. Tarjeta postal: 40 pts. Limonada: 80 pts. Cena(incluido al tour): vino blanco;160 pts. Tarjeta postal: 30 pts. Batido de limón: 250 pts. Entrada de Mezquita: 200 pts. Total son 1.428 pts.(1.656yenes)

     Día de visita a la Mezquita Catedral de Córdoba. Me desperté a las siete. Desayuné a las ocho. Nos reunimos a las diez en el vestíbulo. Estabamos esperando a la guía Natsumi y el tutor fue a la agencia de viaje. Entramos a la Mezquita pagando 200 pesetas cada uno. En la Mezquita se entremezclan los estilos arquitectónicos muslumán y cristiano. Los mosaicos bizantinos eran preciosos. La temperatura era de 28 grados centígrados. Hoy no hace mucho calor*. Luego subimos a la Torre Puerta del Perdón(10 pesetas). Después estuvimos libres hasta las dos, fui a un gran almacén y compré una pegatina de Minnie para Yoshimi. Vi jabones de muchas variedades y quería comprarlos, pero salí sin comprarlos. Subimos a un autobús turístico grande porque no hubo otro dispuesto y salimos hacia Granada. Escribí y eché una carta para mi madre en Córdoba. Pasadas de las seis ya entramos a la ciudad de Granada pero el autobús se ha parado por el camino, porque era la única manera de poder pasar un vehículo grande, y además era de una sola dirección, con lo que estabamos esperando a la policía de tráfico. Estuvimos esperando unos 40 o 50 minutos. Por fin vino un policía pero vino también un turismo rojo de frente. El conductor del coche estaba indignado y bajó del vehículo como si diera las voces como diciendo ``¿¿Esto no es una bromita ??``. El polícia empezó a convencerle con un gesto de pantomima genial de todas las historias, y al final el señor dió la marcha atrás y nos dejó a pasar primero. El tutor bajó del vehículo para dos llamadas en la cabina del teléfono, estaba muy ocupado.(No había el teléfono móvil).

     Entramos al hotel pasadas las siete. Nos reunimos a las nueve en el vestíbulo para ir a cenar. Cenamos en un restaurante que estaba cerca del hotel. Cenamos ensalada, filete de ternera con patatas fritas y el flan. Quizá sería por el viaje que la cena no me llenaba el estómago. En el resturante había una familia de japoneses: padre e hijo. Y también un hombre que se parecía a Micky Rouke. Después, de las doce a la una de la madrugada tomamos un batido de limón viendo la noche granadina.

     Desde Córdoba hasta Granada veía los paisajes de olivales en casi todo el tiempo. Me daba impresión de que había visto algo diferente. Las hojas brillaban como las platas con el viento. Era una maravilla. Se dice que el olivo crece con la luz del sol aunque tenga poca agua. Pensé que Dios plantó este árbol en la tierra seca pero fructífera.
.................

*Venimos de Madrid a Córdoba en el tren Talgo. Al abrirse la puerta automática del tren, entró un aire de calor(quizá era del desierto), al que nos impresionamos a boquiabierta. Cuando hablamos el aquel calor, describimos como el calor de estufa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario