Viendo llover en Florencia



Martes, 9 de septiembre de 1986. De Roma a Florencia.

Cena(Lasaña, vino rosado, ensalada y uvas): 10.500 liras. Comida(Macarrones, macedonia, zumo de pomero)8.750 liras. Un capuchino 1.700 liras. Total son 20.950 liras(2.409 yenes).

A las 9 quedamos en el vestíbulo del hotel. A las nueve y media subimos al autobús y salimos hacia Florencia. Hoy está un poco nublado. Sobre las 12 comimos en un restaurante de autoservicio de la autopista ''Autostrada''. Escojí un plato de macarrones, un cuenco de macedonia de frutas y un zumo natural de pomelo. Salimos otra vez hacia Florencia. Después de pasar una hora entramos a la ciudad de Florencia, pero de repente se cubrió el cielo con unas nubes negras y enseguida empiezó a llover a cántaros. Estuvimos al lado del río Arno, cuyo corriente cada vez aumentaba más, tanto en cantidad como en su velocidad. El tutor y el conductor se han ido para resolver unos problemas emergentes dejándonos en el autobús, donde estuvimos una hora acompañados con los tremendos truenos.

Por fin, llegamos al hotel que se sitúa al lado del Ponte Vecchio y en ese momento estaba pensando a ir a la Galería Uffizi o si me echaba la siesta. Y al final me eché la siesta, que ha sido mejor decisión.

Por la noche fuimos a un restaurante de autoservicio. Cuando salíamos llovía y me puse un chubasquero con una estrella grande en la espalda. Cuando hemos llegado al hotel encuentro con un gato negro que era muy mono.

A la hora de dormir había unos mosquitos bastante pesados, así que me tapé la cabeza con la sábana, aun así se oía su zumbido.



Escrito 15 de febrero de 2012 + el 25 de junio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario