The pink pig


     En 1986 hice un viaje con unos compañeros por el suroeste de Europa: exactamente por España, Italia y Suiza. Suiza no es el suroeste de Europa, sino es el centro de Europa. Pero como cogimos la compañia aérea suiza, el destino del viaje territorial fue Zurich. El destino del vuelo de ida fue en París por la ruta India que tardamos en llegar unas 24 horas desde Japón hasta Europa. En el aeropuerto de India(no estoy segura era India o un país árabe que las trabajadoras llevaban el pañuelo a la cabeza, pero me acuerdo que la hora era ya muy de noche casi podíamos llamar madrugada)teníamos que hacer un transbordo que pasamos en un control de aeropuerto.

    El viaje duraba casi dos meses.

    En Zurich entré a un anticuario donde vi un cerdo de color rosa, que de madera tallada y pintado con rosa, tenía dos palos de hierro en dos lados de la cabeza.creo que era un juguete para montar un niño de 3 o 4 años. Como no podría llevarlo a Japón, saqué una foto. (Ni pregunté cuánto era).

    Una mañana de pasado de mediados del mes de septiembre, la temperatura era muy baja.Yo llevaba una gabardina negra de segunda mano que compré en una tienda el día anterior y mis amigas llevaban chaquetas de cuero. Estuvimos en un banco de una plaza normal y corriente, vi unos gorriones que estaban hinchados como unos globos. Por curiosidad, estuve obserbándolos un rato, y entendí que estaban protegiéndose del frío. Es de la naturaleza.

     Suiza era muy interesante. El mercado financiero está en Zurich. La capital es Berna. En Basel y Berna vi unos museos que tienen maravillosas colecciones de las pinturas del siglo XX, las montañas bellas, los lagos bonitos con un puente de madera, unos tranvías funcionan con la voluntad de los viajeros. Me contaron que funcionamiento estaba basado en la conciencia de los viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario