Ficción



     Si me pregunto cuántos libros he leído o cuántas pelícuras he visto en mi vida, no podría decirlo con exactitud. De todas maneras no he leído muchos libros ni he visto muchas películas.

     Me acuerdo de una vez que leí un libro cuya historia no era larga. La califican un cuento por el número de páginas. La historia empezaba en el aeropuerto de Argentina. El protagonista andaba por el aeropurto. Yo era una lectora que estaba siguiendo al protagonista por el mundo ficticio. Cuando leo una novela, al mismo tiempo la imagino sus escenarios. Si se describe al protagonista al principio, me lo imagino tal y como descrito. Pero aquel protagonista que estaba en el aeropuerto argentino no tenía descripción, por lo que  yo me imaginé al autor de la novela. Claro que no era él. Hasta no me di cuenta de eso, yo ya estaba bastante metida en el mundo ficticio e incluso paseaba con él por las calles de Buenos Aires.

     La ficción es como entrar al otro lado del espejo, que no te das cuenta de dónde estás.

Escrito el 22 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario