Diario: lunes, 25 de agosto de 1986



Lunes 25 de agosto de 1986, Madrid

Enciclopedia(de segunda mano): 425 pesetas. ''El Principito'' la versión bilingüe: 1.050 pts. ''Dumbo'': 583 pts. Dos llaveros de bandera extremeña y catalán: 125 pts cada uno. 30 pegatinas: 150 pts. Servicio de envoltorio en Correos: 125 pts. Envío de 5 kg. de libros por superficie marítimo a Japón: 463 pts. Rompecabezas: 901 pesetas. Una hambruguesa''Fish-burguer'' y un café: 280 pts. Ovillos de lana : 220 x 5 ovillos: 1.100 pts. Agujas de puntos: 143 pts. Ganchillos: 230 pesetas. Tela: 5.310 pts. 2 toallas x 195 pts:390 pts. Helado:320 pesetas. Subtotal son 10.722 pesetas. Cena 810 pts.Todos los artículos con I.V.A. incluídos.

Me he levantado a la siete y a las ocho he desayunado dos cruasáns y un café con leche en vaso. A las nueve he cambiado yenes a pesetas en un banco. A la diez he salido del hotel para ir a la Gran Vía. Como el hotel está cerca de la plaza de Alonso Martínez, he bajado directamente por la calle Hortareza. Antes de llegar a la Gran Vía he visto unos llaveros interesantes en una tienda de llaves, así que he entrado y he comprado unos llaveros y unas docenas pegatinas de la bandera española. El tendero me ha atendido con mucha amablidad y ha sido muy agradable. He estado paseando por la Gran Vía vi muchos escaparates y al llegar a la plaza de Callao, he entrado a la planta sótano de los dos grandes almacenes nacionales.

Despúes de nuevo volví a la Gran Vía y he entrado a la librería más grande de la ciudad y he visto un tomo de enciclopedia de segunda mano, que estaba mezclado entre los libros nuevos en la estantería de entreplantas, son 425 pts. Lo he comprado sin pensar. Después he subido a la primera planta he comprado los libros de ''El Principito'', ''Dumbo'' de Disney y ''Canción de Navidad'' de Dickens, y he ido directamente a la oficina central de Correo en la plaza de Cibeles para mandarlos por barco a Japón. He ido a la habitación ''N'', de donde admiten los paquetes a Asia. Allí hay un servicio de envoltorio por solo 125 pesetas. He vuelto otra vez a la Gran Vía y he ido a comer en una hambruguesería multinacional. Entonces ha aparecido el chico japonés que acabó de conocer en la oficina del Correo. Él vive en Nueva York y estaba con dos chicos japoneses, quienes trabajaban en una ONG y comimos juntos en el restaurante ''comida rápida''. Los tres hablaban mucho de su vida en el extranjero y estuve casi todo el tiempo escuchando todo lo que decían. Era muy interesante encontrarse con personas en donde no espera uno y quienes han estado contándome unas historias que no he oido nunca. En fin, vivir en el extranjero sería no solo conocer el país en donde uno vive, sino también reconocer tu país de origen y tus raíces.

Por la noche, he ido con Mitsuko, una de mis compañeros de viaje, a un restaurante que ayer me llamó la atención. Todos los platos han sido exiquisitos, el servicio de camarero ha sido muy agradable. ¡¡¡Y la cerveza era muy rica!!! Hemos estado muy contentas, pero, más tarde a Mitsuko le dolió el estómago no era importante pero por si acaso, le acompaño escribiendo este diario en su habitación hasta que vuelva Yoshiko, su compañera de la habitación. Hoy ha sido el día muy divertido.


Notas : Este diario escribí en japonés en 1986, en el año que se celebró el V Mundial de Natación en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario